miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMER HOTEL DE ARENA

Una compañía británica construyó lo que se cree que es el primer hotel de arena del mundo.
 
En su fabricación se utilizó un millón de kilogramos (mil toneladas) de arena.
Un equipo de cuatro escultores trabajó durante una semana, 14 horas al día, para levantarlo.
El hotel, que ya abrió sus puertas, se encuentra en la playa de Weymouth, en el condado de Dorset, en el sur de Inglaterra.
El precio de su habitación doble es de US$20 la noche.
Sin embargo, en caso de que alguno de los lectores de BBC Mundo ya esté considerando hacer una reservación, es mejor advertirles que el hotel no tiene techo... ni baños.
Se trata, más bien, de un gigantesco castillo de arena.

 
"Las camas también están hechas de arena, así que la arena se puede meter en cualquier parte, en especial entre los dedos de los pies", dijo el creador del hotel, Mark Anderson.


Hotel de arena en Weymouth
Las camas también están hechas de arena, así que la arena se puede meter en cualquier parte, en especial entre los dedos de los pies
Mark Anderson, creador del hotel
"Otra gran experiencia es levantarse acariciado por la marea, que se cuela por debajo de la puerta", añadió.
La estructura se creó para celebrar el hecho de que cada vez más turistas están viajando a las playas británicas.
Según estudios de mercado de la compañía Laterooms.com, cerca de 37 millones de personas lo harán este verano.
"Es muy bueno que las playas británicas estén teniendo un renacimiento y que algunos balnearios como Weymouth y Torquay sean redescubiertos por las nuevas generaciones", dijo Kathy Gwinnett, de Laterooms.com.


Gran parte de los visitantes son británicos que, debido a la actual incertidumbre económica, han decidido vacacionar en su país, en lugar de viajar al extranjero.

HOTEL E EL ESPACIO CON VISTA A LA TIERRA

Primeros huéspedes de hotel en el espacio se alojarían en el 2012 

La noche costaría US$4,4 millones

Arquitectos de esta 'suite galáctica' dicen que están preparados pese a dudas sobre financiamiento y fechas límite.

Los arquitectos del Galactic Suite Space Resort, con sede en Barcelona, informaron que una estadía de tres noches en el hotel costaría 3 millones de euros (4,4 millones de dólares), un precio que incluye un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.    
Durante la visita, los huéspedes observarán la salida del sol 15 veces al día y darán la vuelta por el mundo cada 80 minutos.    
Además, los pasajeros usarán trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, gateando por las paredes como el Hombre Araña.    
El presidente ejecutivo de Galactic Suite Ltd, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, dijo que el proyecto posicionará a su empresa  en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro.    
"Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio", dijo Claramunt a Reuters Television.    
Galactic Suite Ltd, fundada en el 2007, espera iniciar su proyecto con una cápsula en órbita a 450 kilómetros de la Tierra, viajando a 30.000 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y dos astronautas para pilotear la nave.    
Sin embargo, críticos han cuestionado la iniciativa, señalando que el límite de tiempo del viaje es poco razonable y que sospechan del financiamiento para el proyecto.    
Claramunt dijo que un multimillonario aficionado al espacio anónimo concedió 3.000 millones de dólares para financiar a la empresa.

http://www.galacticsuite.com/